Día de la Ciencia Animal

El pasado 7 de abril tuvo lugar el día de la ciencia animal, con la participación de aproximadamente 80 alumnos de la universidad.

Las jornadas, que tienen como objetivo dar visibilidad a las investigaciones que se realizan, dar a conocer entre los alumnos potenciales la oferta formativa que aquí se desarrolla, así como las oportunidades laborales, fueron presentadas por María Vargas Colás, jefa de estudios de la ETSIAMN, seguida de una exposición de la oferta formativa del departamento a cargo de la directora del mismo Silvia Martínez Llorens.

Presentación de las jornadas

Marta Malea, exalumna de la especialidad y el máster de producción animal, nos dio una visión de perspectivas laborales derivadas de los estudios que se ofrecen en el departamento. Seguida de la conferencia “Cuando comíamos carne: el legado evolutivo de la dieta carnívora en los humanos.” A cargo de Federico Guillén Salazar profesor de la Unidad de Etología y Bienestar Animal, Facultad de Veterinaria UCH-CEU.

Conferencia «Cuando comíamos carne»

Tras las conferencias se hicieron visitas guiadas por grupos a las distintas granjas de nuestras instalaciones, rumiantes, laboratorio interprofesional lechero, cunicultura, acuicultura, fábrica de pienso y planta piloto de elaboración de quesos con explicaciones del funcionamiento, investigaciones en curso, y colaboraciones con empresas.

Visita a granjas por grupos

Por último se realizo un aperitivo, con muchos productos de nuestras granjas, corderos asados, conejo al ajillo, quesos… durante este almuerzo se tuvo lugar uno de los momentos álgidos de la jornada fue la entrega del “crotal de oro” reconocimiento que se otorgó al alumno, Alvaro Esteban Lacruz , por su compromiso con el departamento.

Aperitivo del día de la ciencia animal

Entrega del crotal de oro

Las sensaciones tras las jornadas fueron muy positivas y esperamos ver nuevos alumnos motivados en nuestro departamento el próximo año.

Post A Comment