Colaboradores

ACTEON es una red de discusión similar a la AGDG, pero en castellano. Fue creada para facilitar la comunicación entre genetistas animales hispanohablantes, que suelen ser reluctantes a las discusiones en inglés en la red ADGD y que frecuentemente tienen asuntos comunes que discutir distintos muchas veces de los que se dirimen en la AGDG. Sus miembros van de Estados Unidos a Australia, y no hace falta tener nacionalidad española para participar, solamente se sugiere que los mensajes se manden en castellano.

ACTEON tiene una página web en la que se da acceso al texto completo de las las comunicaciones a los congresos españoles de mejora genética animal, tanto los que se producen en el marco de las Jornadas de Producción Animal como en las Reuniones de Mejora Genética Animal.

ACTEON facilita también la información relacionada con estas reuniones cuando se producen.

ACTEON facilita asimismo software público sobre temas de genética y anuncia cursos, masters, conferencias, seminarios y en general todo tipo de eventos académicos cuando los organizadores mandan los datos para que se publiquen en la página web.

Finalmente, ACTEON tine una sección dedicada a facilitar artículos que los miembros de la red consideran interesantes pero que son de difícil acceso.

World Rabbit Science es la revista oficial de la World Rabbit Science Association (WRSA). Uno de los principales objetivos de la WRSA es fomentar la comunicación y colaboración entre los individuos y las organizaciones asociadas a la producción y la ciencia en general relacionada con los conejos. Las áreas temáticas incluyen la cría, la genética, la producción, la gestión, el medio ambiente, la salud, la nutrición, fisiología, reproducción, el comportamiento, el bienestar, la inmunología, la biología molecular, el metabolismo, el procesamiento y los productos .

World Rabbit Science es la única revista internacional revisada por expertos incluidos en la lista ISI Thomson dedicada a publicar investigaciones originales en el campo de la ciencia de los conejos. Las investigaciones y estudios que se presentan en World Rabbit Science no deben haber sido publicados anteriormente en una revista científica arbitrada internacional. La política de World Rabbit Science es promover el conocimiento abierto en la ciencia del conejo, por lo tanto, no hay honorarios para los autores y el acceso online a la publicación es totalmente gratuito.

El impacto de nuestras investigaciones se centra en la ganadería de la Comunitat Valenciana a través de la transferencia del conocimiento y la formación del sector. Nuestra colaboración con el gobierno autonómico permite por tanto orientar nuestra actividad para apoyar la investigación y la innovación en las empresas ganaderas de la Comunitat.

Laboratiorio LICOVAL

El laboratorio de Análisis de leche (LICOVAL) del ICTA realiza las funciones de Laboratorio Interprofesional lechero en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Esta actividad está amparada por el convenio que existe entre la UPV y la Asociación Interprofesional Lechera de la Comunidad Valenciana, asociación formada por representantes del sector industrial (DANONE, LACTALIS, Asociación de quesera de la CV) y del sector productor de leche de vaca, cabra y oveja (Unión de Labradores, AVA, AFRIVAL, AMURVAL, ASOCVAL, CAPRACAS).

En LICOVAL se determina la calidad de la leche cruda que comprende las industrias a los productores y, en función de los resultados, las industrias establecen el precio de la leche. Los parámetros que habitualmente se analizan en la leche cruda son: grasa, proteína, lactosa, extracto seco magro, materia seca, recuento de células somáticas, recuento de gérmenes, presencia de inhibidores y punto de congelación. Todos los resultados analíticos que se obtienen se envían tanto a la industria como a los propios ganaderos.

Además, LICOVAL también realiza actividades de asesoramiento y formación a los ganaderos e industriales en todos aquellos aspectos relacionados con la calidad de la leche cruda y el proceso de toma y transporte de las muestras de leche. Para poder ejercer las funciones mencionadas, LICOVAL dispone de técnicos de laboratorio y específicos y equipos automáticos para el análisis de la leche (Milko Scan FT120, Milko Scan FT6000, Fossomatic 5000, Bactosan FT50, crioscopía Funke Gerber)