Cultivo Integrado de organismos acuáticos en Sistema de BFT

Los investigadores Dr. Wilson Francisco Brito Wasielesky Jr. y Dr. Luis Henrique da Silva Poersch, ambos profesores invitados de la Universidade Federal do Rio Grande (FURG; Brasil), referentes a nivel mundial en la tecnología Biofloc (TBF), realizaron en el mes de Mayo el curso: Cultivo Integrado de organismos acuáticos en Sistema de BFT/ IMTA – Valencia/2022. Los investigadores Dr. Wilson Wasielesky Jr. y Dr. Luis Poersch han publicado más de 100 artículos científicos relacionado con el TBF, un sistema de producción que cumple con los principales objetivos de la acuicultura del futuro: economía circular, reducción de la presión sobre los recursos naturales y de la huella de carbono. El curso no sólo sirvió para la formación de los estudiantes, técnicos e investigadores que asistieron al curso, sino también para fortalecer colaboraciones entre la FURG y el ICTA.

El curso se realizo en el marco del proyecto Bioflango que lidera el departamento de ciencia Animal.

Post A Comment