Día de la Ciencia Animal en la UPV – 7 de abril de 2022

día de la ciencia animal

Día de la Ciencia Animal en la UPV – 7 de abril de 2022

La producción animal desempeña un papel fundamental en nuestro sistema agroalimentario y en los ecosistemas. El Departamento de Ciencia Animal y el ICTA organizan conjuntamente el Día de la Ciencia Animal en la UPV el próximo 7 de abril de 2022 a las 12.30h. El objetivo de esta jornada es visibilizar la investigación en esta área de conocimiento y dar a conocer la amplia oferta formativa y oportunidades laborales.

La jornada tendrá dos partes. La primera parte tendrá lugar en el salón de actos antiguo de la ETSIAMN (Salón de actos, Edificio 3G). Esta primera parte tendrá los siguientes contenidos:

• Presentación de la Jornada: María Vargas Colás, jefa de estudios de la ETSIAMN.
  • Visión general de la oferta formativa en Ciencia y Tecnología de la Producción Animal. Silvia Martínez Llorens, directora del Departamento de Ciencia Animal.
  • Conferencia: Trabajando en Producción Animal: ¿hasta dónde podemos llegar? Responsable de prengorde y ventas de alevines. Fernando de HocesGrupo Culmarex
  • Conferencia: Cuando comíamos carne: el legado evolutivo de la dieta carnívora en los humanos. Federico Guillén Salazar, profesor de la Unidad de Etología y Bienestar Animal, Facultad de Veterinaria UCH-CEU.

Una vez finalizada la primera parte, se realizará una visita a instalaciones del Departamento de Ciencia Animal. Concluida la visita se realizará un aperitivo en el recinto de granjas al que están invitados todos los asistentes.

La asistencia al evento es gratuita pero es necesario registrarse a través de este enlace por motivos de organización https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/dia-de-la-ciencia-animal_80809.html?idioma=es.

Instalaciones de Ciencia Animal

Conejos de nuestras instalaciones

Varios alumnos siendo premiados el día de la ciencia Animal por el director Juanjo Pascual. A la derecha Antonio de Hoces Grau que será ponente en las conferencias de esta edición.

Post A Comment