El ICTA participa en el proyecto Bovigreen

La Universitat Politècnica de València, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal (ICTA), es uno de los participantes del proyecto BOVIGREEN, un Grupo Operativo cuyo objetivo principal es reducir la huella ambiental de la carne de bovino que llega al consumidor. Para conseguirlo, BOVIGREEN plantea identificar e incentivar aquellas estrategias a nivel de granja, matadero y distribución que permitan reducir la huella medioambiental de las explotaciones de bovino de carne. Todo ello teniendo en consideración los diferentes impactos ambientales, económicos y sociales asociados a la producción bovina de carne.

El Grupo Operativo está liderado por ASOPROVAC y además de la Universitat Politècnica de València participan otras empresas como la Fundación Empresa y Clima (FEC), Novadays, consultoría e investigación; el Centro Tecnológico Neiker-Tecnalia, la Sociedad Pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

El desarrollo de este Grupo Operativo está dentro del marco del Rograma Nacional de Desarrollo Rural, fianciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El Grupo Operativo Bovigreen: Modelos de desarrollo sostenible de la ganadería bovina para consumo cárnico y diseño de huella ambiental” (Nº Referencia 20180020007347), está aproyado por FEADER y cofinanciado al 80% por la Unión Europea, con un presupuesto de 53.640,00 €.

Apoyado por:  FEADER Unión Europea – Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural EIP-AGRI The agricultural European Innovation Partnership Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020

EUROPEAN COMMISSION Rural development 2014-2020 https://ec.europa.eu/agriculture/rural-development-2014-2020_en

Post A Comment